Dave Mustaine sobre David Ellefson: "Lo perdonaría mil veces, pero no volveré a hacer música con él"


Dave Mustaine de Megadeth dice que ya no tocará más con David Ellefson, más de un año después de despedir al bajista de la banda que formaron juntos hace casi cuatro décadas.
 

La salida de Ellefson se produjo pocos días después de que se publicaran en Twitter mensajes con tintes sexuales y videos explícitos que lo involucraban.


En ese momento, Ellefson emitió un comunicado en Instagram negando todas las conversaciones en las redes sociales de que realizaba «grooming» a una fan menor de edad.


También presentó un informe ante el departamento de policía de Scottsdale, Arizona, alegando distribución ilegal de imágenes sexualmente explícitas de él por parte de delincuentes desconocidos.


Dave Mustaine habla sobre David Ellefson

Cuando se le preguntó en la nueva edición de Metal Hammer si despedir a Ellefson de Megadeth fue una decisión difícil de tomar, dada la larga amistad entre los dos, Mustaine respondió:

«Yo mismo he cometido errores y sé lo que se siente tener gente disparando hacia ti. Pero lo que debemos recordar es que Megadeth tiene muchas partes móviles. Hay cuatro miembros de la banda; tienes sus familias, sus compañías de management, las agencias, todos sus técnicos y así sucesivamente.
“Puedo decirles que tomé decisiones en el pasado que fueron perjudiciales para la seguridad de la banda y sé el daño que eso causó”, continuó. «Pero no quiero decir nada sobre alguien que no puede defenderse».
«Permítanme decir esto: fue una decisión difícil que se tuvo que tomar»,

agregó Mustaine.



«Había mucha gente involucrada y tuve que tomar una decisión, porque desafortunadamente, cuando eres el líder, eres el que tiene que aguantar y enfrentar la música.
«Todo lo que quería hacer era hacer una ruptura limpia, y no lastimar a nadie, no lastimar a los fanáticos y no lastimarlo a él. Solo quería seguir adelante, y espero que el hombreen cuestión esté bien. Imagino que hubo algún ajuste que tenía que tener lugar cuando sucedió».
«Fue difícil para mí cuando perdí mi trabajo»,

dijo Mustaine, aparentemente refiriéndose a que lo echaron de Metallica en 1983.

«Pero lo perdoné antes cuando me demandó y lo perdonaré mil veces. Simplemente no volveré a tocar música con él».