Confirmado: “Andor”, la serie de Diego Luna, tendrá dos temporadas de 12 capítulos cada una


La nueva serie del universo de “Star Wars” estará centrada en uno de los personajes presentados en “Rogue One”.
 

Esta semana se celebró una nueva edición de los TCA (Television Critics Association), una serie de conferencias donde los canales de televisión y plataformas de streaming presentan los estrenos del semestre y más allá también.


Hay dos ediciones por año y en la edición conocida como Summer TCA, Disney+ presentó varios de sus próximos estrenos, entre ellos, Andor, la ficción de Star Wars protagonizada por Diego Luna.

En la misma, el protagonista y el showrunner, guionista y director de la serie, Tony Gilroy, hablaron sobre qué pueden esperar de la ficción, pero también confirmaron que la misma tendrá solo dos temporadas.


El otro dato que marca el esfuerzo y apuesta por parte de Lucasfilm es que cada temporada tendrá 12 episodios.


"Andor" solo tendrá dos temporadas. (Disney)

“Llevará a la audiencia directamente a las primeras escenas de Rogue One”,

confirmó Gilroy en la conferencia y dejó otro dato revelador que se distancia de la producción general de las otras series de Star Wars: confirmó que no han utilizado StageCraft o, como se popularizó el término, The Volume en Andor.

“Sí, somos de la vieja escuela”,

reconoció Gilroy. La tecnología StageCraft, empleada por primera vez en The Mandalorian, no permite mezclar diferentes tipos de producciones por lo que Lucasfilm decidió volver a los efectos visuales tradicionales.


Andor es la cuarta serie que presenta Lucasfilm en la era Disney y se confirmó que será la más larga hasta el momento con 12 episodios en su primera entrega y que abarcará el primer año de la historia que está pensada que transcurra en cinco años, por lo que la segunda temporada tomará los otros cuatro. En una entrevista con el sitio Entertaiment Weekly, amplió el concepto del tiempo:

“Los directores trabajan en bloques de tres episodios, así que hicimos cuatro bloques [en la temporada 1] de tres episodios cada uno. Miramos y dijimos: ‘Guau, sería muy interesante si volvemos y usamos cada bloque para representar un año’”,

amplió sobre la segunda temporada que arrancará a filmarse en breve.