Concepto 2024: moderno, musculoso y estridente, pero sigue siendo un MINI


La marca inglesa ha anunciado que hasta 2024 no tendrá cambios en su línea de productos, pero para ese año llegará este crossover llamado MINI Aceman, una evolución estética y funcional que no perderá identidad
 

Un MINI siempre será un MINI. Desde aquel primer modelo de 1959 que debía entrar en una caja de 3 metros de largo, por 1,2 metros de ancho, por 1,2 metros de altura, conocido inicialmente como Austin MINI, hasta el último modelo, eléctrico de 2020.


Cambió todo, el tamaño, el rodado, el motor, el equipamiento y hasta el sistema de suspensión, pero el diseño mantuvo siempre una huella imposible de borrar e imitar.


Tras un par de años sin mayores novedades, la marca inglesa que pertenece al Grupo BMW ha mostrado esta semana un concept que, según dicen, será la inspiración del nuevo producto que entrará en las calles en 2024.


Lo llaman MINI Concept Aceman, y es un crossover, ese tipo de auto que es más que un sedán pero menos que un SUV.


Es que en este segmento que se ha puesto de moda y no para de crecer, la marca ya tiene su opción con el Countryman.


A pesar de ángulos rectos y guardabarros musculosos, el Aceman no puede negar que es un MINI

Si bien ya existe el MINI eléctrico, el Cooper SE, el Aceman tendrá algo más que solo una propulsión 100% a batería. Será un auto que prescinda del cuero y los materiales cromados, proponiendo además una nueva atmósfera exterior e interior basada en un mundo digital.


Como todo auto eléctrico, los voladizos son mínimos en el Aceman, aunque esa forma ya proviene de este típico auto urbano desde su primera concepción.


La idea de ocupar poco lugar en la calle pero poder llevar a cuatro personas en su interior, es una de las claves de su diseño primario, aquel de finales de los años 50. Este mide 4,05 metros de largo, tiene un ancho de 1,99 y una altura de 1,59 metros.


Comparado con el Austin MINI, es proporcionalmente un 35% más grande, aunque la gran diferencia de dimensiones está en su rodado, que en 60 años pasó de 10 pulgadas a 20.