Siluetas de las multitudes

A raíz de una polémica con Rick y Morty ¡Piden su cancelación!

Los fans ahora están pidiendo que Rick y Morty sean cancelada debido al controvertido video del co-creador Dan Harmon de 2009.


En el clip de Dan Harmon, titulado “Daryl”, lo podemos ver interpretando el papel de un psiquiatra pedófilo, simulando sexo con una muñeca.


Harmon precedió al clip con una advertencia a los espectadores sobre el contenido de “Daryl”, que fue creado como una parodia de la serie Dexter de Showtime.


El video ha ganado nueva atención en las redes sociales y muchos fans de Rick y Morty han denuncian al creador y algunos usan hashtags asociados con la conspiración de QAnon, como #SaveTheChildren.


El co-creador de Rick and Morty ha sido criticado por el mismo video anteriormente. Ya que resurgió por primera vez en 2018 y Harmon ofreció rápidamente una disculpa:

“En 2009, hice un “piloto” que se esforzó por parodiar la serie Dexter y solo logró ofender”.

Continuó:

“Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y quité el video de inmediato. Nadie debería tener que ver eso y por ello, me disculpo sinceramente”.

Adult Swim emitió una declaración reconociendo el error de juicio, pero continuó apoyando a Harmon.


¿Qué es QAnon?


QAnon es una teoría de la conspiración de derecha que ganó popularidad en 2017. Postula que gran parte de la élite mundial, como Hillary Clinton, forma una organización secreta de pedófilos, y que el actual presidente Donald Trump lucha contra ellos y está actuando para exponer al grupo.


Mientras, hay planes para hacer más temporadas de Rick y Morty, pero está claro que nuevamente se abre el gran debate sobre los artistas. ¿Se debe cancelar o eliminar una serie por un pensamiento antiguo de uno de sus creadores? O por lo contrario… ¿Hay que separar la creación de los pensamientos del creador? Ya pasó con James Gunn que fue despedido de Marvel por unos antiguos Tweets, pero fue readmitido después de un tiempo.

14 vistas