A los 90 años, murió el actor Philip Baker Hall


Se confirmó el fallecimiento de Philip Baker Hall, quien fue parte de múltiples películas de Hollywood en las últimas décadas, sobre todo en las de Paul Thomas Anderson.
 

La industria de Hollywood sufre una nueva pérdida de peso tras el anuncio del fallecimiento de Philip Baker Hall a sus 90 años. Así lo confirmó mediante su cuenta oficial de Twitter el periodista de Los Angeles Times, Sam Farmer, quien no ofreció detalles acerca de la razón de su muerte, aunque en sus últimas presentaciones públicas se lo había visto con ayuda por problemas respiratorios.


Nació en Ohio, Estados Unidos en 1931 y antes de adentrarse en el mundo artístico sirvió en el ejército y se convirtió en profedor de inglés en una escuela secundaria.


A los 30 años su vida tomó un giro rotundo cuando decidió mudarse a Nueva York para convertirse en actor, donde tuvo sus primeros éxitos con en Broadway y off-Broadway. Al poco tiempo, llegó su tiempo en la televisión y recibió sus primeros llamados importantes.


Uno de sus papeles más recordados es el del teniente Bookman dentro de la serie Seinfeld, donde lo interpretó en 1991 y en 1998 para el final del proyecto, además de ser parte también de Curb Your Enthusiasm como el Dr. Morrison en algunos episodios.


También cuenta con un grandes títulos en su currículum como The Truma Show, The Insider, The Talented Mr. Ripley, Todopoderoso, Zodiac, Modern Family y Argo, entre otros.


También será recordado por gran parte de la cinefilia por ser una de las piezas fundamentales en el inicio de Paul Thomas Anderson como director.


Hall protagonizó su primer cortometraje Coffee and Cigarettes de 1993 y en 1996 interpretó a Sidney en su debut cinematográfico Hard Eight. También volvería a trabajar junto al cineasta en Boogie Nights (1997) y Magnolia (1999).


"Mi vecino, amigo y una de las personas más sabias, talentosas y amables que he conocido, Philip Baker Hall, murió en paz anoche. Estaba rodeado de seres queridos. El mundo tiene un espacio vacío en él",

fueron las palabras de Sam Farmer para comunicar su fallecimiento.


En las últimas horas, el nombre de Philip Baker Hall ha ganado trascendencia por las despedidas de los internautas en las redes sociales.


Descansa en paz.


1 visualización0 comentarios